Dicen que los países crecen en relación con el nivel de sus docentes, del talento, pero sobre todo del talante de aquellos que forman con el ejemplo e inspiran a sus estudiantes para que quieran querer el bien, para que tengan voluntad de aprender, investigar, crecer para servir más y mejor. Según Platón, el objetivo de educar es lograr en la persona el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
Como país miembro de la ONU, nos comprometimos llegar al 2030 cumpliendo las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una agenda donde la educación de calidad está en el punto cuatro, pero es en realidad, la base de los otros objetivos. En ese orden de ideas, y en el marco del día del maestro, debemos poner el foco en quien tiene el poder de transformar nuestra realidad, el que hace patria desde las aulas.
Estamos a tiempo de revertir las estadísticas que nos dicen que hay 240 mil estudiantes que aún no vuelven a clases, y que para el 2030 no lograremos cumplir las metas del objetivo de desarrollo sostenible 4, es momento de comprometernos como comunidad es necesario ponernos manos a la obra, la empresa privada es la llamada a liderar esta gesta destinando sus esfuerzos de responsabilidad social a la educación de gestión pública, para darle una mano a quienes necesitan herramientas, estrategias y apoyo, es momento de mirar más allá de la placa en la obra y ver el legado en el corazón.
Por eso, en el día del maestro hacemos un llamado solidario a sumar esfuerzos y voluntades para poner atención en los docentes, en el fortalecimiento de sus capacidades, competencias y dominios, pero sobre todo en su fortalecimiento moral, su bienestar importa, su calidad de vida repercute en la educación de los ciudadanos, su estabilidad emocional afecta la armonía de la comunidad, su entrega y entusiasmo traza nuestra hoja de ruta hacia el primer mundo.
Es tarea de todos fortalecer la urdimbre del tejido más importante, de nuestro desarrollo sostenible, es momento de rendir homenaje con acciones a quienes con nobleza dedican su tiempo y esfuerzo a la formación de hijos ajenos para armar el retablo de este Perú grandioso, diverso y milenario que, con emoción telúrica, esperanzado en un futuro de paz y agradecido celebra al maestro con cariño.
Datos:
-
Hace ocho años diseñamos un programa de responsabilidad social empresarial llamado Más Futuro, que fortalece a la persona del maestro para que se convierta en el líder capaz de hacer que sus estudiantes no abandonen la educación y se comprometan con su futuro y el futuro del país. Hemos demostrado que sí es posible lograr el cambiar realidades a partir del trabajo en equipo.
-
Se anticipa que la cifra de abandono escolar para este 2022 es de 347,368 para este 2022.
-
Según UNICEF, la CEPAL y la OIT se estima el que 2021 entre 100 mil y 300 mil adolescentes de la región ingresaron al mercado laboral sin formación secundaria completa:
-
Según el censo penitenciario del 2017, 6 de cada 10 personas privadas de su libertad no terminaron la secundaria.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.