Aprendiendo a Emprender: Tenemos que saber QUIENES somos y no sólo QUE vendemos

Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con los clientes. Si no sabemos quiénes somos (como marca y dueños de las mismas), difícilmente podremos saber cómo vender y llegar a la gente. Aquí lo importante es mirar adentro y descubrir qué nos mueve. La pregunta que sugiero hacerse como marca y profesionales es ¿por qué y para qué estamos en este mundo?, ¿Qué queremos?. Esta visión puede ser importante. Aquí algunos ejemplos:

  • Apple: Transformar la manera en que la gente disfruta de la tecnología
  • Google: Organizar y proveer acceso a toda la información del mundo.
  • DISNEY: Usar nuestra imaginación para traer felicidad a millones de personas
  • AJE (Big Cola): Transformar e Inspirar un mundo sin límites (THINK BIG).

Insight Emprendimiento Gestion

Una visión inspiradora unifica pero sobretodo direcciona. Muchas veces la gente no compra únicamente tu producto, sino también tu pasión (la causa que defiendes). Las personas buscan cosas en que creer…no sólo productos qué comprar. Aquí es muy importante que la marca logre inspirar a su cliente a través de una poderosa historia. En Consumer Truth creemos en humanizar los negocios y marcas haciéndolas ver personas y no sólo bolsillos, y la forma cómo creemos poder hacerlo es recogiendo insights del cliente. Esa es nuestra pasión, ¿cuál es la tuya?. Es responsabilidad de cada empresa y marca decidirlo.

  1. VISION: Define qué te mueve y por qué está en este mundo.
  2. PASION: Establece una sola cosa que puedas hacer bien y hazla!
  3. IMAGINACION: No puede proyectar su presente, quien no imagina su futuro. Trata de imaginar el futuro y cómo ves a tu marca dentro de 5 años, y construye este camino.
  4. IMPERFECCION: No puedes valorar el triunfo si no has experimentado el fracaso y aprendido de él. Reconfigura el fracaso como oportunidad y aprende de él.
  5. DECISION: No siempre tendrás toda la información, suma tu intuición y hazlo. Si tienes miedo, hazlo con miedo! (pero no dejes de hacerlo).

Los insights son revelaciones y descubrimientos humanos, y estos empiezan por uno mismo.  Es importante que cada profesional del marketing defina su sueño y pasión. Esa única cosa por la que matarías, esa es por la que debes apostar! (lo mismo vale para tu marca).

Para los interesados en conocer más del tema los invitamos a nuestro próximo taller Insights de Emprendimiento que estamos organizando con Consumer Truth y Business Nights este 18 y 19 de Julio en Lima. Será un gusto aprender a emprender con ustedes: http://insigths-para-emprendedores.pagedemo.co/. También en Plataforma Joinnus

Gracias! Cristina Quiñones, CEO Consumer Truth. Insighter.

COMENTARIOS

  • 1
  • 22.06.2016
  • 05:19:01 hs
Tathiana Huaco

Gracias por el articulo muy interesante se lo copie a mi hjo es un Joven Diseñador Gráfico pero se que le sera de mucha utilidad. me interesa su información
atentamente
Tathiana Huaco

    • 2
    • 30.06.2016
    • 02:59:46 hs
    cquinones

    Gracias Tathiana.

  • 3
  • 22.06.2016
  • 05:39:54 hs
Joaquin

Estimada Cristina, te felicito con mucho entusiasmo por el aporte brindado con tus conocimientos sobre Insights del Emprendimiento, Te invito a una entrevista en nuestro programa “La Hora Emprendedora con Joaquín Montalván” via Radio Miraflores para poder hablar en vivo sobre el evento que organiza Business Night Perú de mi amigo Giancarlo Palacios. Aqui te dejo el enlace de nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaAiLKS-bf5gZGaYOi9GzUw

    • 4
    • 30.06.2016
    • 02:58:57 hs
    cquinones

    Con mucho gusto Joaquin y te agradezco la invitación. Participé con Business Nights justo el martes y es un excelente evento de Networking y emprendimiento. Compartimos el video.

  • 5
  • 23.06.2016
  • 12:03:22 hs
Carlos

toda persona es única en el mundo, y solamente hay que descubrir el gran tesoro que tiene dentro y dejarlo fluir.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño