Hace un par de semanas Samsung me entregó su Galaxy Note 10+ por lo que decidí probar todo su potencial en un pequeño viaje y en el trabajo académico. En ambos casos quedé más que impresionado y es que el Note 10+ es uno de los mejores teléfonos del año. solo con prender la pantalla sabía que sería un test y review que disfrutaría.
En esta ocasión (debido a la pérdida de equipos que sufrí este año de la peor forma) probé todos los modos de seguridad y es primera vez que opto por el reconocimiento facial como la fundamental, porque antes me parecía no exacta, sobre todo en la noche pero con este equipo no tuve ningún problema, incluso cuando no estaba con lentes igual se desbloqueaba.
El segundo punto importante dentro de mi primer contacto fue probar las cámaras, en todos los modos posibles, con un resultado que mostraré al final del post con unas tomas bastante buenas.
Otro factor importante es la duración de la batería la cual en ningún momento me hizo pasar por algún problema pero lo que me sorprendió es la velocidad de carga, en media hora estaba casi completo.
Visualmente el note 10+ es impecable, sobre todo el modelo aurora glow (que estoy probando) capta la atención de todos, y no es una exageración porque en el viaje cada vez que pedía que me tomaran una foto a todos les encantaba el modelo que me preguntaban cuál era.
Hablemos ahora del trabajo, si bien es un equipo bastante grande cuenta con un pen el cual es de mucha ayuda y lo menciono en relación del tema académico porque en la presentación de mis alumnos debía estar pendiente del drive (lo cual es algo sencillo y hasta rápido) pero con crear notas la calificación pasó a ser inmediato.
Si debo mencionar algún punto negativo sobre el equipo podría ser la entrada de los audífonos, sobre todo para quienes practicamos distintos deportes con música. Sucede que la entrada es tipo C. Claro, muchos usamos con conexión Bluetooth, pero no la mayoría lo cual podría ser incómodo.
Especificaciones
Pantalla: 6.8 pulgadas, primera pantalla de celular con certificación HDR+ (Dynamic OLED)
Resolución: 3,040×1,440 pixeles
Procesador: 2.84GHz Snapdragon 855 / 2.7GHz Exynos 9825, dependiendo del mercado
RAM: 12GB
Almacenamiento: 256GB, 512GB (UFS 3.0)
Ranura microSD: Sí
Batería: 4,300mAh (no extraíble)
Sistema operativo: Android Pie (One UI)
Carga rápida: 25 vatios (25W) con cargador incluido, pero es compatible con 45 vatios (45W) con adaptador compatible
Carga inalámbrica: Sí con PowerShare (carga reversible) y carga de hasta 15 vatios (15W)
Conectividad: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
Funciones de desbloqueo: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
Cámara trasera: Cuatro de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (80 grados); gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 123 grados); telefoto de 12 megapixeles (f/2.1 de 45 grados) con estabilización óptica; Tiempo de vuelo (ToF)
Cámara frontal: 10 megapixeles (f/2.2)
Resistente al agua: IP68
Sonido: Doble bocina con Dolby Atmos
Conectividad: Hasta 7CA, LAA, LTE Cat.20 (Note 10 Plus 5G con Sub6 / mmWave)
Tamaño: 162.3×77.2×7.9mm
Peso: 196 gramos
El Galaxy Note 10+ es uno de los equipos top del 2019, tiene todos los elementos y más que solicita un amante de equipos de alta gama. Lo recomendamos
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.