Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Caminando entre las góndolas de una cadena de farmacias norteamericana pude ver una práctica de exhibición de productos bien efectuada, no por los los bienes en sí sino por la ubicación que tenían respecto a sus competidores y el efecto que esta ubicación causaba.

Continuar leyendo [...]

Percepción y popcorn

En cada oportunidad que voy a cine el pop corn es un asunto que me genera interrogantes, básicamente por tratarse de un producto de muy baja relevancia pero que en esos lugares adquiere una etiqueta de precio bastante más alta de la que normalmente tiene en el mercado.

Continuar leyendo [...]

Lo irracional en el consumo hedónico

En muchas oportunidades de compra descubrimos que las decisiones que tomamos distan de haber seguido un proceso racional, de evaluación y selección previa, esa misma experiencia evidencia que este tipo de decisiones no necesariamente son un error.

Continuar leyendo [...]

Psicología tras expectativas no correspondidas

Hace un tiempo vi la publicidad de un nuevo restaurant especializado en lo que en España llaman “bollería”. Las fotos de los bizcochos salidos del horno, presentadas con cuidada dirección de arte, activaban todas las glándulas del sistema nervioso. Le di like y apunté la dirección.

Continuar leyendo [...]

Neuromarketing Chopra

Hace pocos días recibí una pregunta referida a una serie de posts que publiqué tiempo atrás con distintas críticas sobre el neuromarketing. El lector me cuestiona si ha cambiado en algo mi opinión respecto a estas iniciativas, lo cual me motiva al actual nuevo post.

Continuar leyendo [...]

Branding y sonido de alimentos

El reporte de una reciente investigación sobre los sonidos y los alimentos empacados expone aspectos sobre las percepciones del consumidor, la marca y percepciones del producto.

Continuar leyendo [...]

De preguntas a conductas

Uno de los retos más complicados para la psicología del consumidor en cuanto a los requerimientos de marketing es el cambio de conducta o hábitos de los compradores. Dado que en la decisión de compra inciden múltiples factores, y no todos ellos en control de la marca, esta tarea se hace aún más ardua.

Continuar leyendo [...]

Regalos devueltos y valor percibido

Leo un artículo sobre devoluciones de productos luego de las fiestas navideñas donde se menciona un interesante fenómeno de economía y conducta, el efecto dotación, y su incidencia en el retail.

Continuar leyendo [...]

TODOS los blogs


Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto Stein

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Corrupción bajo la lupa

Eduardo Herrera Velarde

Pablo O'Brien

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Tacos Fuertes

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella Garcia-Pacheco

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Dominguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño