Marketing 20/20
Michael Penny
TODOS los blogs
Invirtiendo a futuro
Gino Bettocchi
La era inteligente
Rafael Lemor Ferrand
Doña cata
Rosa Bonilla
Blindspot
Alfonso de los Heros
Construyendo Xperiencias
Rodrigo Fernández de Paredes A.
Diversidad en acción
Pamela Navarro
Sin data no hay paraíso
Carlo Rodriguez
Conexión ESAN
Conexión ESAN
Conexión universitaria
Conexion-universitaria
Café financiero
Sergio Urday
La pepa de Wall Street
Vania Diez Canseco Rizo Patrón
Comunicación en movimiento
Benjamín Edwards
Zona de disconfort
Alana Visconti
Universo físico y digital
Patricia Goicochea
Desde Columbia
Maria Paz Oliva
Inversión alternativa
James Loveday
Con sentido de propósito
Susy Caballero Jara
Shot de integridad
Carolina Sáenz Llanos
Detrás del branding
Daniela Nicholson
Persona in Centro
Cecilia Flores
Mindset en acción
Víctor Lozano
Marketing de miércoles
Jorge Lazo Arias
Perspectiva igualdad
Pía Olea
Derecho y cultura política
Adrián Simons Pino
VITAMINA ESG
Sheila La Serna
ID: Inteligencia Digital
por Eduardo Solis
Coaching para liderar
Mariana Isasi
El buen lobby
Felipe Gutiérrez
TENGO UNA QUEJA
Debora Delgado
De Pyme a Grande
Hugo Sánchez
Relaciones Públicas 3.0
Ursula Vega
Sostenibilidad integrada
Adriana Quirós C.
Gestión de la Gobernanza
Marco Antonio Zaldivar
Mirada Extranjera
Fernanda
Marca Personal 360º
Silvia Moreno Gálvez
Creatividad al natural
Andrés Briceño
Mindset de CEO
Carla Olivieri
Clic Digital
IAB Perú
Market-IN
Jose Oropeza
Cuadrando Cuentas
Julia y Luis
Liderazgo con ciencia
Mauricio Bock
Pluma Laboral
Alonso J. Camila
Economía e Integridad
Carlos Bustamante B.
Aprendiendo - nivel CEO
Francisco Pinedo
Portafolio Global
BlackRock
Menos face más book
Rafael Zavala Batlle
Visiones para el desarrollo
CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–
Políticas públicas para el desarrollo
HacerPerú
Te lo cuento fácil
Alumnos de la Universidad del Pacífico
Fuera de la caja
María Camino
Orquestación Estratégica
Dr. Diego Noreña
Más allá del efectivo
Felipe Rincón
Mujer, ejecutiva y trasgresora
Zendy Manzaneda Cipriani
Disrupcion en la nube
Disrupción en la Nube
Revolución digital
Pablo Bermudez
Sobreviviendo a la era digital
Laboratoria
Economía desde el campus
Grupo Económica
Innovación, sinergias y crecimiento
Instituto Crecer
Síntesis legislativa
José Ignacio Beteta Bazán
La parábola del mudo
Javier Dávila Quevedo
Arturo Goga
Arturo Goga
Sumando Valores
Superintendencia del Mercado de Valores
Termómetro para el desarrollo
Banco Mundial
Transformar o morir.
Mambo
@infraestructura
Rosselló Abogados
Minería 2021
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
Conciencia Corporativa
Verónica Roca Rey
Agenda Legal
Estudio Echecopar
Perspectiva Forestal
Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX
Pensando laboralmente
César Puntriano
La Economía de la Experiencia
Continuum
Auditoria del Siglo 21
Karla Barreto
Economía conductual
Bertrand Regader
Mirando los Negocios al Revés
Jorge L. Boza
Cultura financiera
Walter Eyzaguirre
Triple enfoque
Cecilia Rizo Patrón
Gestiona tus Finanzas
Giovanna Prialé Reyes
Segunda opinión
Eduardo Herrera Velarde
Brújula de gestión empresarial
Nancy Yong
Parte de Guerra
Pablo O'Brien
El cine es un espejo
Raúl Ortiz Mory
Ruarte's - Washington Capital
R. Washington Lopez
Atalaya Económica
Manuel Romero Caro
Terapia de Pareja
Luciana Olivares
Próspero Perú
Gladys Triveño
Herejías Económicas
Germán Alarco
Inversión e Infraestructura
Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana
Blog Universitario
Blog Universitario
Juegomaniáticos
Juan Pablo Robles
Gestión del Talento
Ricardo Alania Vera
Querido Gerente
Ana Romero
Millennials
Pamela Romero Wilson
Reglas de Juego
Pierino Stucchi
Sostenibilidad aplicada
Peru 2021
Humor S.A.
Jaime Herrera
Bitácora bursátil.
Equipo de Análisis de Intéligo SAB
Vivir Seguro
Asociación Peruana de Empresas de Seguros
El deporte de hacer negocios
Luis Carrillo Pinto
Zona de Intercambio
Julio Guadalupe
Innovar o ser cambiado
Andy Garcia Peña
Economía aplicada
Juan Mendoza
El Vino de la Semana
José Bracamonte
Carpeta Gerencial
IE Business School
Desafíos para el progreso
Banco Interamericano de Desarrollo
Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Franklin Marcelo
Diálogo a fondo
Fondo Monetario Internacional
Predio legal
Martín Mejorada
EDUCACIÓN PREVISIONAL
AFP Habitat
e-strategia
José Kusunoki Gutiérrez
Vinos, piscos y mucho más
Sommelier Giovanni Bisso
Palabra de Gestión
Julio Lira Segura
Impacto ambiental
Lorenzo de la Puente
Inversiones Globales
Carlos Palomino Selem
Moda Inc.
Daniel
Comunicación estratégica
Miguel Ugaz
Divina Ejecutiva
Fiorella
Menú Legal
Oscar Sumar
Analizando tus inversiones
Diego Alonso Ruiz
Reformas incompletas
Instituto Peruano de Economía
Empresa&Familia
Pablo Domínguez
Hoy sí atiendo provincias
Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado
Smart money
Luis Ramírez
Consumer Psyco
Cristina
La economía de la inclusión
Luis Triveño
Gestión de servicios
Otto Regalado Pezúa
Marketing 20/20
Michael Penny
Mercados&Retail
Percy Vigil Vidal
CAFÉ TAIPÁ
Milton Vela
Anuncias, luego existes
Alexander Chiu Werner
Marcas & Mentes
Lizardo Vargas Bianchi
Riesgos Financieros
Gregorio Belaunde
I+D: Innovación+Disrupción
Daniel Falcón
Economía para todos
Carlos Parodi
®Evolución digital
Oscar Ugaz
De regreso a lo básico
Paúl Lira Briceño
COMENTARIOS
Una de las páginas de facebook que siempre visito, por ejemplo, es EL Britanico. Debo mencionar ;lo que mas me interesa es la información útil que me pueden brindar ,respondiendo mis dudas casi inmediatamente(lo que no sucede en sus instalaciones o por el servicio telefónico de atención al cliente–porque en ambas tengo que gastar dinero y tiempo-) adicionalmente me interesa las preguntas abiertas que brindan respecto a sus servicios (ya que siento que se preocupan por mejorar su calidad de servicio) y bueno como menciona usted señor Penny : Tambien llama la atención los post de nuestros “los intereses” .
Sin embargo tengo una duda muy grande : como mencione los “seguidores de El Britanico” arriesgándome a decir que la mayoria somos alumnos de la institución que buscamos principalmente información rápida del inico de clases, examenes, fecha de pagos…Sin embargo los clientes potenciales principalmente buscan la institución por recomendación , mas no por la página social.
Mi pregunta es ¿Considera usted que la red social es más útil para mantener los clientes reales o para captar clientes potenciales?
Gracias por compartir sus conocimientos a trávés de esta vía, estoy pendiente de todos los jueves desde que inicio su blog.
Felicitaciones por el genial blog Michael Penny, realmente los temas de los que habla nos permiten enfocarnos en aspectos que están a nuestra vista pero no nos detenemos a observar.
En primer lugar haré un comentario, muchas marcas que tienen una gran herramienta en las redes sociales (principalmente en Facebook) no explotan todo el potencial que ellas les pueden dar. Me refiero a centros comerciales y tiendas por departamentos que podrían ver un notable crecimiento en recordación y posicionamiento en el público consumidor. Cabe destacar que es quizá más complicado para una marca de servicios que para una de productos.
Con respecto a su pregunta, puedo mencionar que Cua-Cua, la golosina hace un buen uso de su contenido e interacción con sus seguidores de su cuenta de Facebbok, tal es el punto que hace unos cuantos año no vemos que haga publicidad en tv.
En segundo lugar puedo mencionar a Cineplanet, si bien es cierto su rubro permite aprovechar al máximo el medio, no se limitan a comentar o hacer publicaciones acerca de{ cine y sus próximos estrenos, sino que también es común ver sus concursos y promociones para sus seguidores y clientes. En este rubro debo mencionar a Cinemark que si bien intenta lo suyo, no tiene el eco que sí logra Cineplanet.
Puedo citar un par de ejemplos para terminar: Lay’s que me parece que intenta interactuar con los usuarios de la red, pero a mi juicio no tiene el impacto que si podría tener. Sus publicaciones son algo sosas, repetitivas y nada creativas.
Por último InkaCorn una marca que vende bolsas de canchita serrana y que en su página de Facebook interactúa de forma peculiar y constante, a través de sus concursos, quizá en unos meses esta marca pueda sorprendernos.
Saludos cordiales
Michael, claro y didáctico tu post como siempre. Como caso de ejemplo te comparto que yo trabajo como Community Manager de la Sociedad Bíblica Peruana y allí nos planteamos la idea de crear una red social paralela a la institucional llamada “Lea la Biblia” (www.facebook.com/lealabiblia), en la cual ya tenemos más de 20 mil seguidores. Como bien nos enseñas, esta no es una red para vender sino para posicionarnos como “expertos” en nuestro tema clave que es la Biblia y el contenido que ponemos suele ser muy interesante para nuestros seguidores. Por supuesto, nos sirve muy bien para posicionar también el resto de páginas web y redes sociales institucionales que tenemos.
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.