El Vino de la Semana

José Bracamonte

“One Planet. One Health” Danone

El vino de la semana presenta,

“One Planet. One Health” Danone

Revolución Alimentaria

Los tiempos cambian, y en el Perú es evidente que todos nos dirigimos hacia un camino mucho más saludable que hace 10 años. Nos preocupamos por beber y comer mejor, consumimos más agua y mejor agua. Nuestro día ahora lleva mejores hábitos alimenticios, hacemos deporte, nos tratamos mejor y colaboramos de diferentes formas con el medio ambiente.

Nacida gracias a la fusión de BSN y Gervais Danone en diciembre de 1972, Danone es, ante todo, la historia del encuentro entre Daniel Carasso y Antoine Riboud.

danone 3Danone lanzó un nuevo lema institucional que refleja su visión, entendiendo que la salud humana está conectada y es interdependiente con la salud del planeta: “One Planet. One Health”. Así, una de las compañías alimenticias líderes a nivel mundial invita a todos los consumidores a unirse a la “Revolución Alimentaria”, un movimiento destinado a promover la adopción de hábitos de consumo más saludables y más sustentables.
Según comunicó la firma, el renovado logotipo y el lema “One Planet. One Health” expresan la ambición de Danone de reconectar a las personas con los alimentos que consumen. De naturaleza más humana, la identidad de la marca institucional refleja un nuevo sentido de optimismo, representando un cambio positivo que se desarrolla en función del espíritu pionero que caracteriza a la compañía.

De acuerdo con Emmanuel Faber, CEO de Danone, cada vez que comemos y bebemos, tenemos la oportunidad de elegir el mundo que queremos. “Ese es el espíritu de la ‘Revolución Alimentaria’ y estamos convencidos de que el apoyo a este movimiento es la mejor forma de garantizar el éxito comercial a largo plazo. Concebimos nuestro compromiso con una transformación radical de nuestras actividades hacia un enfoque más local, respetuoso del medio ambiente, inclusivo y transparente, como un requisito fundamental para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento rentable, sólido y sustentable”, expresó.

 

En Danone creen que los alimentos producidos de manera sostenible pueden ayudar a proteger y restaurar la salud de nuestro planeta. Y eso es muy cierto.

Sustentabilidad

danone 2Bajo una política de ¨Un Mundo Mejor¨ sus materias primas proceden de la agricultura y dependen de los ciclos naturales. Dependen de recursos naturales como la lluvia, el suelo y la luz del sol para cultivar los alimentos, alimentar a las vacas y obtener el agua que necesitan para poner a disposición de sus consumidores alternativas más sanas en todo el mundo. Por eso, en el plan Nature 2020 han identificado cuatro áreas prioritarias: Clima, Agua, Envasado y Agricultura. Aspiran a lograr explotaciones sostenibles, ciclos de agua más ecológicos, cero emisiones netas de carbono, y a dar una segunda vida a todos sus envases.

Algunos datos que reflejan las buenas prácticas de Danone son:

  • Minimizar el uso de los recursos y aspirar a un 100% de materiales reciclables
  • Para 2020, eliminar totalmente el uso de envases que contengan papel procedente de fuentes no sostenibles, como por ejemplo zonas deforestadas
  • Están comprometidos con la bioeconomía y el uso de materiales plásticos de origen ecológico
  • Fomentar el reciclaje de envases para darles una segunda vida
  • Aspiran a lograr una tasa de cero emisiones de carbono, a través de soluciones creadas conjuntamente con los actores de nuestro ecosistema
  • Crear soluciones positivas sobre el carbono, para ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos, dentro de la cadena de suministros.
  • Eliminar la deforestación de la cadena de suministro de Danone
  • Mejorar la resistencia de los ciclos del agua y de los alimentos
  • Ofrecer alternativas alimentarias más saludables, usando los recursos de forma sostenible
  • Reducir la huella de carbono de Danone en más de un 50%, en 2020
  • Proteger las zonas de captación de agua y sus ecosistemas naturales, para garantizar la sostenibilidad de los recursos acuíferos allí donde operan, especialmente en zonas secas

Temas muy interesantes que seguiremos apoyando en nuestra columna del Vino de la Semana, mejorando la experiencia de vida de los consumidores y haciendo que cada momento se eterno.

Sommelier Marca Perú

El vino de la semana/Gestion.pe

#artsommelier

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño