El Vino de la Semana

José Bracamonte

e-commerce alimentos y bebidas

el vino de la semana

e-commerce alimentos y bebidas

tendencia

Favio JuradoMarketing automatizado e e-commerce para el sector alimentos y bebidas

Para Favio Jurado, especialista en marketing y relaciones públicas con estudios en destacadas universidades nacionales e internacionles como Kellog y Lehigh en Estados Unidos: “el e-commerce y el marketing automatizado es el futuro y a donde los esfuerzos de venta del sector de alimentos y bebidas debe orientarse. La captación de leads – contactos captados a través de redes sociales o páginas web, y otros- es una prioridad, más hoy en día que nuestros comportamientos han variado tanto”.

“Eso sí, un error común es tener redes sociales, e-commerce y páginas web sin una adecuada conexión entre sí, aquí el branding juega un papel importante para que cuando se utilicen Facebook e Instagram Ads y lleguen los consumidores potenciales, sean cautivados para convertirlos en reales” señala Favio.

Hace poco con Grissel Montiel de Tajín Marketing, agencia especializada en marketing gastronómico en Estados Unidos, concluimos que el marketing automatizado podría ser definido como un conjunto de herramientas que aceleran el proceso de conversión de visitantes a las redes sociales, páginas web o e-commerce a clientes fieles. En efecto, la ventaja del marketing automatizado es que permite tener claro el ROI (tasa de retorno de la inversión) del negocio y la tasa de conversión, que es lo que finalmente a todo inversionista le interesa saber.”, indica Favio Jurado.

Favio Jurado IIIFavio señala que “con el marketing automatizado se logra un adecuado análisis de quienes visitan tus redes sociales, y una adecuada clasificación de las mismas, según sus comportamientos. Además permitirá un seguimiento adecuado y dar respuesta a sus necesidades, lo que se traducirá en retorno (ingresos). Esta información se consigue a través de formularios y chatbots con respuestas que nos permitan compilar información de clientes reales, como potenciales. Toda esta información deberá ser integrada en el CRM (Customer Relationship Management)”.

Favio Jurado IIAñade que “el e-commerce es la herramienta indispensable para potenciar las ventas de los alimentos y bebidas en general. Con el incremento del consumo de vinos, por mencionar un ejemplo, es claro que hay que provocar la compra a través de un propio e-commerce, sin dejar de aprovecharse de otros que existen y que lideran el mercado local. Si bien las comisiones son onerosas e inclusive leoninas, estamos pagando ahí la base de datos y el costo de acceso a un sistema que finalmente funciona, de nosotros dependerá sacarle provecho de una manera correcta. Un error común es pretender crear un e-commerce a la medida cuando ya en el mercado existen alternativas ideales que funcionan muy bien, como Shopify”.

“Sebastian Jara, de la Agencia F5 Group de Chile, me compartió hace poco 5 tips que deberíamos considerar para un e-commerce exitoso.

Estos son: (1) Tener una buena estrategia digital (2) Ofrecer varios medios de pago (3) Centrarse en la oferta de valor diferenciado del producto (4) Calcular el valor vitalicio de tus clientes para asignar el presupuesto de marketing (5) Seleccionar cuidadosamente a los proveedores para jamás perder el estándar y la calidad”. 

José Bracamonte

Sommelier Marca País

El vino de la semana

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño