el vino de la semana
International Canned Wine Competition 2021
Conoce los vinos que revolucionaron el concurso mundial de vinos en lata y que ya están en Lima
La reconocida bodega ‘Viña Santa Rita’ obtuvo grandes reconocimientos por su nueva línea de vinos en lata ‘Rita’ en el ‘International Canned Wine Competition 2021‘
“Nos sentimos muy orgullosos de ser la única bodega chilena premiada en este importante certamen. Fueron 335 vinos en lata que participaron de 17 países del mundo y donde ‘Rita’ recibió grandes reconocimientos en sus tres presentaciones”, compartió Francisca Muñiz, Gerente de Marketing de Santa Rita.
‘Rita’ Rosé alcanzó medalla de oro entre los 85 vinos que también recibieron tan importante galardón y fue distinguido, junto con Rita Blanc y Sparkling, por el diseño único, sofisticado, llamativo e innovador de su packaging, que ya revoluciona los países donde ya tienen presencia como Chile, Brasil, Guatemala, Paraguay, Ecuador y Perú.
De esta manera, Rita se posicionó como la única marca de vinos en lata chilena premiada en este importante concurso, realizado del 20 al 22 de Julio en California, Estados Unidos y donde albergó las marcas más importantes de la categoría de Francia, Italia, España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, India entre otros que participaron con las marcas locales.
La línea Rita fue lanzada en Chile en 2019, siendo pioneros en Chile con el vino en lata y revolucionando el mercado gracias a su práctico formato, cómodo traslado, fácil consumo a lo que se suma su atributo sustentable; pues cada lata fue elaborada con aluminio reciclado.
“Esta línea, que sobresale además por ser apta para veganos, llegó a Lima en el verano del 2020 de la mano de Gourmet World y que en pocos semanas de su lanzamiento oficial a través de la plataforma de e-commerce ‘Bodega T”, tuvo roturas de stocks por el éxito alcanzado”, comenta Muñíz.
El formato de lata entró en juego principalmente como parte de la tendencia en movimiento pero el éxito de los vinos en lata ‘Rita’ van más allá de las nuevas tendencias y hábitos de consumo que han marcado el 2020 y que se extienden hasta este año 2022:
1. Rita Rosé es un vino rosado elaborado a base de uva Syrah fresco y vibrante.
El boom de los rosados continúa su crecimiento de preferencia, por su sensual color, versatilidad en el maridaje y notas frutales refrescantes. Representa el 10% de la producción mundial con un consumo de 23,5 hectolitros, cifra superior por 23% desde 2002 (según el último informe de Rose Wines World Tracking 2019).
2. Rita Blanc es un vino 100% Sauvignon Blanc que destaca por su menor graduación alcohólica.
Tendencia que viene en auge como el de las cervezas y destilados. Esto sumado a la conciencia de la salud y el del control de las porciones, las latas proporcionan una forma accesible y asequible de contar las calorías y el consumo de unidades de alcohol.
3. Rita Sparkling es un delicioso espumante brut 100% Chardonnay.
Sumado al beneficio de portabilidad, aborda atributos como la sustentabilidad. Las latas están elaboradas a base de aluminio reciclado. Nuevos valores buscados por la preocupación del medio ambiente de las nuevas generaciones de consumo principalmente.
“Si aún no conoces la nueva línea de vinos ‘Rita’ te invitamos a disfrutarlos especialmente en esta temporada veraniega. Para mayor información ingresa a https://instagram.com/rita.wines y encuentra ‘Rita’ ingresando a www.bodegat.pe . Pronto en las principales plataformas online y retailers de Lima”, finaliza Francisca Muñíz, Gerente de Marketing de Viña Santa Rita.
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José Bracamonte
Sommelier Blogger
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