El Vino de la Semana

José Bracamonte

Kaykun Pinot Noir

“Kaykun en el idioma Mapuche significa labrar la tierra ”

Una bestia de vino por parte de Casablanca, zona clásica de cepas blancas cautivantes y crujientes. Este Pinot Noir es casi uno de los mejores de la zona. Creo que se arrepentirán de no probarlo. A mí me impactó cuando llegó a mi paladar. Es de esos vinos que nunca te olvidas, Fresas, cherrys, Kirsch, almibar de frutos rojos, sabroso e inconfundible para el sistema nervioso. Edición Limitada para muchos expertos que nos enfrentamos a Pinot Noirs tan hermosos como este.

Viña Terranoble fue fundada el año 1993 en el Valle del Maule, la mayor región vitivinícola de Chile. Sus dueños, impulsados por su pasión por la viticultura, decidieron producir los mejores vinos combinando la magnífica naturaleza existente con lo mejor de la tradición y la modernidad.
En 1994 tuvo lugar la primera vendimia, obteniendo de inmediato reconocimiento a nivel internacional por la calidad y el estilo de los vinos. Desde entonces, y debido al delicado manejo de sus viñedos y a un cuidadoso proceso de fabricación, el prestigio de TerraNoble como productor de vinos finos ha ido creciendo año tras año.

La base enológica es de estilo moderno, con foco en la fruta, sabores en boca que potencian cada variedad. Logrando vinos con gran balance, la fruta con su madurez correcta.
Los viñedos están ubicados en los Valles de Casablanca, Colchagua y Maule abarcando una superficie total de 360 hectáreas.

Este Pinot Noir está impregnado del Valle de Casablanca, del que aprovecha su clima frío, pequeños cerros para el cultivo y la brisa del Pacífico, expresando toda la riqueza de este terroir privilegiado. El 100% de las uvas pertenecen al área más fresca del Valle de Casablanca. Los suelos son de color rojo, de origen granítico, ubicados en lomajes, de profundidad media, ricos en cuarzo y ubicados sobre rocas en descomposición.
vino-dos
Este vino convierte un momento especial en algo eterno, mermeladozo y con el carácter suficiente para embadurnar de ahumados tu copa Borgoña. Es necesario buscar entre varios estilos de pescados complejos, comida norteña, asiática, tai, etc…. Un vino noble en su forma fina de convertir el vino en diseño. Este vino ya está en varios de los más exigentes restaurantes del Perú. Los chefs se rinden a sus pies ante su terciopelada situación exótica y sabrosa. Un pinot adulto pero que nunca pierde su fruta esencial. ( 8 meses de madera muy alturada )
Vinos Chardonnay de madera intensa le hacen combate, siendo un tinto para el rey del mar, al horno, condimentado. La bodega Terra Noble acompaña esta época de bodegas elegantes que ingresan al mercado peruano.

Parte de las joyas vineras que debes tener en casa está el Kaykun Pinot Noir, es increíble como Sudamérica sigue manejando uvas francesas delicadas y engreídas dándole un shape único y perfecto para maridar con nuestra gastronomía.

El Pinot Noir es una variedad de uva tinta (Vitis vinifera), considerada una de las más internacionales y elegantes. El nombre también puede hacer referencia al vino creado a partir de la cepa de uva Pinot Noir. El nombre de esta uva deriva de las palabras francesas para “pino” y “negro” respectivamente, dado que el racimo que crece de esta cepa tiene la forma de un cono de pino y su tono negro violáceo que le da color característico. Las uvas Pinot Noir crecen en todo el mundo, especialmente en las regiones frías, pero es común asociarlas con la región de Borgoña en Francia, por ser cuna de los mejores vinos que utilizan este tipo de uvas.

Si quieres sorprender a un verdadero catador o amante del vino, este vino es lo mejor, aparte que no es el clásico salvaje vino tinto, imponente, este pinot noir remueve todas la ideas normales del vino.

La producción de este tipo de vino se va extendiendo en la actualidad, los países que se encuentran entre los mejores productores de vinos Pinot Noir, son los Estados Unidos, Australia, España, Suiza y Nueva Zelanda.

En cuanto al maridaje, los vinos Pinot Noir combinan bien con una gran gama de alimentos, tanto ligeros, en salsas e incluso con comidas picantes. Además, puede armonizar favorablemente con casi todas las carnes como pollo, cerdo, pescado, ternera y pato.

En nariz, los tintos de Pinot Noir pueden alcanzar la excelencia aromática (cereza, cassis, fresa, frambuesa, violeta, cuero, regaliz que evolucionan a un delicado aroma con el envejecimiento) y admiten una buena crianza. Los aromas característicos de este vino son a frutas rojas y negras como cereza, moras, frambuesa, ciruela, entre los más destacados. Los aromas primarios están determinados por las grosellas negras, las trufas. También se destacan notas florales como por ejemplo rosas marchitas.

A la vista, es un vino que tiene una luminosidad especial, recuerda a un rojo teja más opaco que brillante, al contrario de los vinos franceses de Pinot Noir que se caracterizan por tener un brillo bastante más luminoso. Su color varía según su edad: de un rojo, rubí o violeta cuando es joven, a un anaranjado ocre, después de 8 a 10 años de guarda, manteniendo una capa media.

Es importante que los sirvas a 16 grados, más fresco de lo normal, así elevaremos la frescura característica de la cepa.
Estas dificultades hacen que el cultivo de la misma sea todo un desafío y una aventura para los fabricantes de vino, pero sin duda, el resultado de esta majestuosa bebida, compensa todos los esfuerzos realizados para su obtención. Incluso durante siglos el vino Pinot Noir, era el utilizado por los sacerdotes para celebrar la eucaristía, por la calidad del mismo, lo que hizo que esta bebida ganara en prestigio en las sociedades cristianas.

¿Quieres buen precio? info@lamartrade.com

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Silvia Noriega

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Director FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Innovación y Emprendimiento Tecnológico

Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño