El Vino de la Semana

José Bracamonte

Audrey Hands, Embajadora Global de Havana Club

 

El Lado B del Vino de la Semana presenta a otro personaje interesante que nos visita al Perú,

Audrey Hands, Embajadora Global de Havana Club en Francia, España y América Latina es una de las más reconocidas bartenders a nivel mundial, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la coctelería. Ella estuvo en Perú para realizar capacitaciones a diferentes bartenders locales sobre la importancia de diferenciar Havana Club 7 años y la versatilidad de este ron.

Audrey foto

Nacida en Londres, Audrey desde muy pequeña estuvo muy ligada al mundo de la cocina debido a influencia culinaria de su madre. Convencida de ser chef, a los quince años comenzó a trabajar en un restaurante inglés, mientras se desempeñaba como asistente de cocina le llamó la atención la labor que realizaba el jefe de barra del restaurante y la historia que escondía cada trago.

Es así, que comienza su pasión por la coctelería. A los 18 años, empezó a laborar como mesera y luego como bartender en diferentes bares y restaurantes de Italia, Australia y Canadá. Especializada en estudios hispanos, conoció la historia y cultura de España, Portugal y América Latina. Posteriormente, trabajó en la Floridita de Londres una réplica del bar tradicional de Cuba, reconocido por su variedad de rones, a raíz de ello inició su gusto por los destilados latinos, en especial el ron.

A los casi 23 años Audrey Hands cuando laboraba en un bar de Sidney en Australia recibió la propuesta más importante de carrera profesional, convertirse en la Embajadora de Havana Club. Inicialmente fue Embajadora Nacional en Australia por cuatro años y hace dos años fue nombrada Embajadora Global para Francia, España y América Latina.

Nos divertimos mucho, me contó que las cocinas peruanas le encantan, pero las barras todavía siguen separadas de aquella fantástica gastronomía que tienen en Perú. Ella llegó el año pasado y se enamoró de nuestra tierra inolvidable. Teniendo días intensos pero llenos de constante intercambio cultural, con cada personal de restaurante que visitó y entrenó.

¨Venir a Perú amor por segunda vez es un sueño hecho realidad, seguir probando y capacitando es seguir nutriendo mis historias que me hacen más fuerte en este gran camino que llevo con Havana Club. Me encanta el trabajo en sus cocinas y la búsqueda sobre la sustentabilidad, que me impulsó más a desarrollarlo en la barra, el respeto del ser humano por su entorno es muy importante hoy más que nunca.

Cada barra que visitamos eran como niños sonrientes, felices de aprender y preguntar todo lo necesario para su conocimiento.Empecé en la cocina y ello me ayudó a tener una idea mayor sobre colores, aromas y sabores. Como embajadora, conozco, aprendo y educo. Me siento muy bien haciéndolo y de paso me llevo siempre algo de cada país.¨

Gracias Audrey

Audrey.Hands@pernod-ricard.com

Tel: +1 4162 092 195

  • A diferencia de otros rones, la gota más joven de Havana Club 7 posee siete años de añejamiento, pero el resultado final contiene gotas añejadas por más de cuatro décadas, éstas cualidades hacen que Havana Club 7 años se convierta en un ron único con características inigualables, destacando su calidad y la esencia tradicional de Cuba.
  •  Havana Club 07 años es considerado el “Ron Fundacional” que ha servido de base para la elaboración de rones extra añejos del portafolio Havana Club a nivel mundial. Por su sabor y composición es una bebida versátil que puede mezclarse fácilmente con otros ingredientes, y de esta manera brindar al consumidor diferentes opciones de cócteles que no sea solo el famoso Cuba Libre.
  • HAVANA 7 CONTIENE LOS SABORES DEL TERRUÑO CUBANO: SE DESPLIEGAN NOTAS DE TABACO AROMÁTICO, FRUTAS TROPICALES DULCES DEL JARDÍN CUBANO, MELAZAS, AGUARDIENTE, ESPECIAS Y VAINILLA, ENRIQUECIDAS POR LA LENTA LIBERACIÓN DE LOS AROMAS.

    Un detalle muy especial fue cuando Audrey me invitó al restaurante El mercado e hicimos un maridaje de Havana Club Ron. Para abrir como aperitivo, una fantástica receta que tuve el honor de disfrutar y que ella misma me la preparó: La Cancha

    *La historia de la Canchánchara

    Inventado, según cuentan, para aguantar las penurias de la guerra de los diez años (1868-1878) La Canchánchara es el percusor del daiquiri y el mojito que daba valor, fuerzas y energía a los mambises para luchar.

    Canchánchara junta lo mejor de la riqueza natural de cuba: miel, limón y Ron. Han mejorado este coctel olvidado para el paladar de hoy en dia. Una manera pura y sencilla de revelar los sabores de havana 7 en un cóctel.

    Receta, La Cancha, como se le conoce, por Havana 7, versión mejorada.

    INGREDIENTES

    • 50ml Havana Club 7
    • 50 ml agua con gas
    • 20ml Sirope de Miel: agua/miel (1:1) •10ml zumo de lima

    • hielo

     

    DECORACIÓN

    • Rodaja de lima

    MÉTODO

    1. Mezclar 10ml de zumo de lima , 20ml de Sirope de miel, 50ml Havana 7 en un vaso
    2. Llenar el vaso con hielo y agregar el agua gaseada, mezclar todos los ingredientes
    3. Decorar con una rodaja de lima

    Delicioso, refrescante, práctico y muy libre. Es para todos, puedes hablar, reír, maridar, cantar y bailar.

     

    Gracias Pernod Ricard, extraordinaria forma de divertir y hacer valorar las barras peruanas.

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño