El Vino de la Semana

José Bracamonte

Los cocteles premiados en el World Class llegan a Lima

El lado b del Vino de la Semana presenta,

Los cocteles premiados en el World Class llegan a Lima

  • Nicolás Castro, representante del Perú en el campeonato mundial de coctelería y CEO de Bitter Cocktail Club, nos comparte sus creaciones del 10 al 24 de noviembre.
  • Fueron las presentadas en Berlín durante la competencia World Class que lo dejaron en el puesto 14. Perú fue el único representante de Sudamérica en quedar entre los 20 primeros puestos.

WCGF_061018_02_JW_Challenge_Nicolas_Castro_Perujm_3932

 

La coctelería peruana brilló en la última edición del campeonato mundial World Class gracias al ingenio y creatividad de Nicolás Castro, CEO de Bitter Cocktail Club y representante del bar en la competencia. El competidor peruano obtuvo el puesto 14 en este certamen, siendo la primera vez que el Perú obtiene una posición tan alta.

Organizado por Diageo, líder mundial en el mercado de bebidas espirituosas, el World Class es la competencia de coctelería de lujo más prestigiosa a nivel mundial y reúne a los mejores bartenders de más de 60 países de todo el mundo. Este evento se celebró del 5 al 8 de octubre en Berlín, donde ganó el representante australiano Orlando Marzo. Nico Castro logró su participación en este torneo global luego de ganar el World Class Perú que se realizó en marzo último.

Madre -1st-Photo

 Esta belleza llamada coctel ¨Madre¨

En la capital alemana, Nico deslumbró en el primer desafío llamado Sabores de una Nación, donde preparó el coctel Madre utilizando Johnnie Walker Black e insumos peruanos como jarabe de palo santo y hongos Porcón. Con este mismo whisky también creó The New Black, el cual además lleva soda de café, coco y bitter. Gracias a estos cocteles se colocó entre los 20 finalistas.

En las siguientes etapas  mostró su destreza con el gin componiendo Love Potion, donde destaca el gin Tanqueray 10, licor de flores de sauco, toronja y bitters. A base de esta misma marca de gin, realizó el Marteni, añadiendo vermut dry y bitters. Además, emocionó a Lorena Vásquez, master blender del ron  Zacapa, al confeccionar un coctel con este destilado en un cuenco musical, inspirándose en su padre, que era músico y cuyo temperamento se asemejaba al de este ron guatemalteco.

the New Black-2-photo

¨The New Black¨, otra tentación creada por el gran Nicolás Castro

Estos cócteles ahora se podrán degustar en Lima. Desde el 10 al 24 de noviembre, Bitter Cocktail Club presentará una nueva carta que resalta todo el talento mostrado por Nico Castro en el World Class. “La competencia fue muy exigente, en todo momento estuve concentrado gracias al equipo que me acompañó y a todo el trabajo previo que hicimos con insumos peruanos. Eso fue la clave de todo el éxito”, indica el bartender.

Según Nico, sus logros en el World Class no son un hecho aislado, sino forma parte de un florecimiento de la coctelería en el Perú: “Estamos en un año excelente para la coctelería peruana. Nosotros abrimos Bitter Cocktail Club hace un año y ocho meses. Desde ese tiempo a hoy abrieron más de 10 bares nuevos en la capital gastronómica del mundo y en ese tiempo pasaron cosas maravillosas. Nuestros amigos de Carnaval quedaron en puesto 68 de bares del mundo, Mayo, el bar que está en Central, fue destacado por Tales of the Cocktail, ahora yo, que represento a Bitter, quedé en el puesto 14 del ranking de bartenders del mundo. Es maravilloso todo esto y por eso hay que celebrarlo”

Bitter Cocktail Club se encuentra en Av. Conquistadores 556, San Isidro. Para más información sigue las redes sociales del bar www.facebook.com/bittercc y en Instagram https://instagram.com/bittercocktailclub/

Acerca de Diageo Reserve World Class

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de bebidas Premium y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.

El fundamento World Class es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacional reconocida que eleva el oficio del barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del año”. Lanzado en 2009. Más de 250.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores.

Jose Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Querido Gerente

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño