El Vino de la Semana

José Bracamonte

MALBEC WORLD DAY ABRIL 2020

el vino de la semana,

Wines Of Argentina -1Rico, atractivo, sedoso, frutal. Sincero, cada día más estudiado, amigable, tierno, infinito. Así es el Malbec. Quien lo haga, quien fuera, de donde venga, es una cepa que se mastica y tiñe nuestros sentidos de manera golosa y estelar. 

Porque independientemente de que estemos lejos el #MalbecArgentino nos acerca, nos invita a conectarnos y hacer un brindis de agradecimiento por todos esos momentos compartidos alrededor del vino Malbec, esta vez, sin movernos de casa, con la esperanza de que nos abrazaremos pronto.

Atentos a los hechos de público conocimiento, Wines of Argentina está colaborando comprometidamente con las medidas de prevención del coronavirus dispuestas por los organismos nacionales e internacionales. Este contexto nos demanda actuar con mayor responsabilidad, evitando momentáneamente las reuniones y los saludos que tanto se identifican con la pasión de los argentinos. 

Malbec Argentino, ¡Me Gusta! es el concepto elegido este año por Wines of Argentina para rendir homenaje a la cepa emblemática; expresión que mejor sintetiza la experiencia de los consumidores que tienen la posibilidad de degustarlo y descubren en el #MalbecArgentino mucho más que un vino. Rico, audaz, dulce, cálido, sedoso, elegante, frutado, mineral, bebible. A lo largo de los años el #MalbecArgentino reveló todo su potencial. El Perú levantará su copa como todos los años desde 2011, para brindar por el Malbec World Day junto a 124 paises de todo el mundo.

malbec day 2Wines of Argentina reunió a Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, dos especialistas del vino argentino, con algunos de los más reconocidos enólogos en una charla a distancia. Pronto compartiremos estos encuentros virtuales donde pudo hablarse del #MalbecArgentino desde todas las aristas posibles como para tener una visión holística del varietal emblema de la Argentina. Las entrevistas serán publicadas en YouTube y Facebook, en los canales de Wines of Argentina.

Los entrevistados son Daniel Pi, director de enología de Grupo Peñaflor, es uno de los enólogos que más litros de Malbec produce al año desde todos los rincones del país. Su experiencia es ideal para hablar del Malbec y su adaptabilidad en diferentes terruños además de los diferentes estilos de acuerdo a las regiones. Sebastian Zuccardi, de Familia Zuccardi, charlará sobre su experiencia como explorador de los terruños del Valle de Uco y qué cambios aportaron sus regiones al perfil actual del Malbec. Por último, Santiago Mayorga representa a una nueva generación de enólogos que están cambiando la imagen del Malbec en el mundo. Con él abordaremos cómo es el perfil actual del Malbec y hacia dónde van sus vinos de cara al futuro.

 Malbec World Day (MWD) es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec Argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional. Desde el 17 de abril del 2011, el MWD logró convertirse en un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino que hoy es parte del calendario de festejos internacional.

Viñedos relevamiento WOFA Wines of ArgentinaArgentina es en la actualidad el mayor productor mundial de Malbec, la variedad estrella de Argentina, cultivada en todas las regiones vitivinícolas del territorio. Cada edición del MWD giró en torno a una temática en particular, descubriendo diferentes aspectos del varietal. En 2020 se hace un retorno a la esencia, enfatizando en el vínculo indisociable construido entre el Malbec y Argentina a lo largo de las últimas décadas. Hablar de Malbec es hablar indefectiblemente del país del sur, de su forma de ser como argentinos. El Malbec encierra lo mejor de esa cultura; es tan argentino como el fútbol, el tango o el asado. Está asociado a la calidez de la gente y a rendir culto a sus raíces.

Lejos de estar agotado, productores argentinos siguen sorprendiendo, reinventándolo, cultivando Malbec en las más extremas condiciones de altura y latitud. El Malbec es argentino y, a la vez, universal: sigue trascendiendo las fronteras con fuerza y se consume en cada vez más lugares y situaciones. Sus características intrínsecas como varietal, su versatilidad, nobleza y elegancia, lo convierten en el vino elegido por todos. Pero más allá de los tecnicismos que puedan utilizarse para describirlo, el #MalbecArgentino es rico y, simplemente, el mundo lo disfruta con gusto. 

Acerca de Wines of Argentina

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 260k seguidores en Facebook.

 

José Bracamonte

Sommelier Marca Perú

@elvinodelasemana

#artsommelier

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño