El Vino de la Semana

José Bracamonte

La Semana del Chilcano: #chilcanosoy

El lado b del Vino de la Semana

#ChilcanoSoy

La Semana del Chilcano celebra a lo grande su décima edición

  • La fiesta pisquera que todo el Perú celebra viene cargada de muchas sorpresas como el ChilcanoTruck, el ChilcanoChallenge y el Chilcano Cooltural.

IMG_2603

Diez años han pasado desde que la Semana del Chilcano llegó para alegrar a los peruanos, y se alista a celebrarlo en grande, del 11 al 17 de enero. Tours para el público, ofertas y promociones con rutas temáticas, concursos, diversas actividades culturales y refrescantes, ferias y una sorpresa que recorrerá Lima son algunas de las novedades que llegan de la mano con un lema que sabe a identidad: Chilcano Soy.

Bajo la dirección del periodista Manuel Cadenas y un gran equipo de embajadores del chilcano, la fiesta pisquera que todo el Perú celebra llega gracias a sus grandes aliados: Britvic –mixer oficial premium–, Turibus, Megaplaza, MÁS Comunicación Creativa y LYG Disfruta Hoy.

RUTAS CHILCANO SOY

Una gran red de establecimiento en todo el país y en varias ciudades del exterior, se vienen sumando nuevamente a la celebración, como todos los años. Y como siempre, su participación es gratuita, con la única condición de brindar promociones y ofertas para todos los chilcaneros del Perú y del mundo.

IMG_2612

La proyección para 2019 es alcanzar más de 400 establecimientos oficialmente, aunque todo el país se suma a su manera. Esta vez, las ofertas y promociones se ofrecen a través de diferentes rutas temáticas que recuerdan los lemas más exitosos de la Semana del Chilcano.

“Chilcano que se respeta”, con chilcanos clásicos; “Conoce el pisco, conoce el Perú”, con chilcanos regionales; “Tómatelo a pecho”, con shot adicional; “De pura cepa”, con chilcanos de diferentes uvas pisqueras; “Guardianes del pisco”, con piscos premium; y “El chilcano es una fiesta”, con achilcanados.

Cada una de estas rutas, con los respectivos locales geolocalizados, estarán disponibles en la página web oficial www.semanadelchilcano.com (disponible desde el 1 de enero) y en las redes sociales: @Semanadelchilcanooficial en Facebook, @SemanaChilcano en Twitter y @SemanaChilcano en Instagram.

CHILCANO CHALLENGE Y CHILCANO TRUCK

Los chilcaneros del Perú y del mundo podrán participar también de la Semana del Chilcano a través de las redes sociales, en algunos concursos y retos denominados #ChilcanoChallenge, que los harán ganadores de distintos premios. Para ello deben estar atentos a las publicaciones de ChilcanoTV, con tips y datos sobre el pisco y el chilcano.

Además, también podrán seguir el rumbo del ChilcanoTruck, que aparecerá en distintos puntos de la capital llevando el mensaje chilcanero, con desafíos sobre la cultura del pisco y su calidad.

CHILCANO COOLTURAL Y MEGACHILCANO

En esta décima edición, las opciones para celebrar se multiplican. Diversos establecimientos se suman también con un programa de tertulias chilcaneras públicas y privadas, culturales y a la vez refrescantes, para aquellos interesados en conocer más sobre el pisco y su relación con distintos productos gastronómicos como el café y el chocolate, así como también con la historia, la literatura, la moda y el arte.

Otra gran opción es el MegaChilcano, una expo chilcanera que tendrá lugar del 11 al 17 de enero en Megaplaza de Lima Norte, con chilcanos que siguen las rutas temáticas de Chilcano Soy.

CHILCANOBUS Y CHILCANOTOUR

Y porque el público lo ha pedido insistentemente, regresa el ChilcanoBus, para disfrutar de las rutas chilcaneras sin preocuparse de nada en los buses panorámicos de Turibus.

Todo enero, peruanos y extranjeros podrán trepar al ChilcanoBus que inicia sus recorridos con el tradicional Tour Inaugural Chilcano Soy 2019, que en la víspera del inicio de la Semana del Chilcano recorrerá cuatro estaciones pisqueras con influencers, bloguers, youtubers, periodistas y distintas personalidades invitadas. Una noche mágica.

Esa misma noche del 10 de enero, en paralelo, se abrirán las celebraciones en Lima Norte con la ChilcanoNight en Megaplaza.

CHILCANO AMBASSADORS

El chilcano tiene sus embajadores. Destacados profesionales y piscolovers se suman a la campaña para compartir el mensaje chilcanero.

El embajador de la moda José Miguel Valdivia; el reconocido chef Israel Laura; el cantante Pisko; el también cantautor de la canción oficial ¨Chilcano Soy¨ y Sommelier Marca Perú José Bracamonte; el productor pisquero y presidente de la Academia del Pisco, Martín Santa María; los reconocidos mixólogos, Ricardo Carpio (fundador de la Semana del Chilcano), Franco Cabanillas por Britvic y Roberto Ríos; el chocolatier mundialmente premiado Víctor Padilla (Dreams of Eva); y el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría conforman parte de esta selección.

Pero la cuota de género, que hace honor a la enorme presencia de la mujer en el mundo del pisco, llega de la mano de la catadora internacional Lucero Villagarcía, la destacada bartender Giovanna López y la directora adjunta de la Semana del Chilcano, Mary Sáenz, a las que se irán sumando otras personalidades.

SOBRE LA SEMANA DEL CHILCANO

Es una iniciativa privada creada y dirigida por el periodista, escritor y comunicador Manuel Cadenas desde el año 2010. Su propósito es ofrecer una ventana de oportunidades a los piscos de calidad de los más de 500 pequeños productores artesanales, verdaderos Guardianes del Pisco.

En los diez años de existencia, la Semana del Chilcano ha sido principal protagonista en el impulso del consumo interno del pisco, cuya cifra se ha duplicado durante ese periodo. Asimismo, su labor ha contribuido enormemente al cambio de hábitos de consumo orientado cada vez más hacia los piscos de calidad, y a insertar el Pisco en la cadena gastronómica.

 

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Gracias Britvic, la bebida más adecuada para nuestros cocktails, chilcanos y achilcanados.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

PIERINO STUCCHI

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Evidencia para la gestión

Videnza Consultores

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño