El Vino de la Semana

José Bracamonte

Nuevo destilado premium peruano

el vino de la semana

NUNA

20210623_075355

Destilado 100% peruano. Otra joya que llega a mis manos

Destilería del Perú lanza en el año del bicentenario NUNA, una nueva categoría de destilado 100% peruano

Destilería del Perú es un nuevo emprendimiento local fundado por tres jóvenes peruanos, que nace con la visión de poner en alto la destilería peruana en el mundo con NUNA, un doble destilado premium artesanal de caña de azúcar y botánicos selectos, único en su tipo, cuya técnica de elaboración e insumos utilizados lo colocan como una nueva categoría en el mundo de los destilados.

Nuestra destilería nació como un proyecto a inicios del año 2018, con la pasión de crear algo nuevo y diferente, que lleve en sí nuestra esencia como país. Un producto elaborado con selectos insumos de nuestra tierra y creado con manos peruanas“, comenta Jorge Cantuarias (CEO Destilería del Perú).

Este emprendimiento contribuye al desarrollo de agricultores y productores artesanales, ya que, el aguardiente de caña de azúcar, principal insumo en la elaboración de Nuna, es producido y suministrado por asociaciones de productores artesanales de la región de Cajamarca, aliados estratégicos de Destilería del Perú.

Nuna nace de nuestra madre tierra, nuestra Pachamama, de ahí su nombre, NUNA, palabra quecha que significa espíritu o alma, porque para nosotros este destilado representa el espíritu de nuestra tierra, y eso es lo que queremos transmitir a todo el que pruebe nuestro producto”, comparte Jorge.

Destilería del Perú lanza Nuna con su marca NUNA ORIGEN, una marca de alma peruana que tiene la misión de llevar este nuevo destilado premium a todo el Perú y el mundo.

PROCESO NUNA

20210708_201739

NUNA parte del jugo natural de cañas de azúcar que crecen a más de 2,500 msnm en la región de Cajamarca, en los trapiches de los productores artesanales de esa región. Este jugo de caña es fermentado naturalmente y luego destilado en alambiques artesanales para posteriormente llegar a su planta en Lima, donde pasa por un proceso de maceración con botánicos locales selectos, como el jengibre y pieles cítricas.

Luego del periodo de maceración, se destila por segunda vez en un alambique de cobre, dando como resultado un destilado muy aromático de alto grado alcohólico, el cual es hidratado con agua tratada por osmosis inversa para llevarlo a 42 grados de alcohol. Este destilado es filtrado y finalmente pasa por un periodo de reposo mínimo de tres meses antes de ser liberado comercialmente.

A través de un proceso que hemos ido perfeccionando a lo largo de estos años y con un control de calidad exhaustivo, hemos logrado la más alta pureza con NUNA, un nuevo destilado 100% peruano, en cuyo aroma y sabor sentirás cada rincón de nuestra hermosa tierra.”, comparte el CEO de Destilería del Perú.

DATOS DE INTERÉS

AirBrush_20210708202131

• NUNA es el nombre de la categoría de este nuevo destilado premium peruano
• NUNA ORIGEN es la marca de Destilería del Perú en honor a su creación. Y el objetivo es contar con una línea variada con nuevos botánicos.
• Es un destilado muy versátil y digestivo. Se puede tomar puro y en cocteles con diferentes mixers como el agua tónica, ginger ale, ginger beer e incluso como sours y creaciones propias
• Contiene cero azúcar y es bajo en calorías
• La botella de vidrio presenta un diseño premium muy moderno que es reutilizable, sea para motivos decorativos o para guardar otros contenidos
• Tiene una tapa de madera con el logo de la empresa grabado con laser, que cuenta con un vertedor que permite servir el producto de manera controlada

Destilería del Perú se ha trazado la meta de lograr que este nuevo destilado, NUNA, sea reconocido como la nueva bebida nacional después del Pisco y posicionar a NUNA ORIGEN como la marca original del destilado peruano premium. Buscan estar presentes en las cartas de restaurantes y bares reconocidos, así como en los principales canales de venta a nivel nacional y en los principales mercados internacionales, ganando múltiples reconocimientos y premios por su alta calidad. Y todo esto con un sólo propósito, llevar el nombre del Perú en lo alto de la coctelería mundial.

NUNA representa a nuestro Perú, es por ello que promovemos su producción local, y cualquier productor o emprendedor que esté interesado en producir NUNA y ayudarnos a llevarlo a todo el Perú es bienvenido, solo debe contactarnos“, invita Cantuarias.

José Bracamonte

El vino de la semana

Sommelier Marca Perú

El Perú sigue creciendo, vamos con fuerza!

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina Quiñones

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño