Sidra Artesanal Calango: Maridaje Peruano
¿Saben que en muchos lugares del mundo la sidra es como un Champagne? Es una bebida de celebración, de culto, de romance, de cierre de contratos, de amistad, de otorgar positivismo y buena energía a la persona con la que chocas la copa. Es mágica y en este caso no son uvas, son manzanas. Fruto delicado y natural. Agricultura, testimonio de un lugar.
En el lado b del Vino de la Semana,
Este es el momento de beber, de comer, de reír y de soñar. El Perú pasa por las mejores transformaciones socio políticas de su existencia, es un nuevo país con nueva piel. Entre noticias, verdades, más fe y una nueva esperanza todos apostamos por un nuevo día, un bello y verdadero amanecer.
Queremos intentar nuevas opciones, alternativas, ya no bebemos Malbec por ejemplo. Buscamos otras cepas tintas como la Cabernet Franc, ya no consumimos la Sauvignon Blanc, queremos Torrontés. Pasa igual con el tipo de bebidas que tenemos en la refri, todas son nuevas y diferentes. Y es porque evoluciona nuestro gusto, queremos más, queremos sentirnos nuevos y actualizados.
Un término hebreo llegó al latín como sicĕra y luego a nuestro idioma como sidra. Se trata de una bebida con alcohol que se produce a partir de la fermentación del jugo de manzana.
El proceso de elaboración de la sidra comienza con la recolección de las manzanas. Estas frutas son trituradas con molinos, prensas o martillos y luego el mosto se clarifica mediante técnicas bioquímicas o físicas. El proceso continúa con la fermentación que, gracias a la acción de bacterias y levaduras, hace que el azúcar se convierta en alcohol. Finalmente, luego del trasiego, la sidra ya puede envasarse.
Catando la Sidra Artesanal Calango
Cuando la probé recordé las sidras del abuelo, las que preparaba en casa, las que guardaba para sus amigos y compadres. Íntimamente convidada, personal, gastronómica. Hay algo especial en esta Sidra Calango que juega entre los refrescante, la manzana sutil, la sensación a campo y las ganas de servirla en una copa Burdeos bien fría.
También sus características en su composición me dieron algo importante, es super sana, para los que nos cuidamos, los que amamos el deporte o por lo menos queremos mantener la línea prudente del peso. Va perfecto con quienes deseamos un mundo saludable.
La sidra como otras bebidas fermentadas ha sido incorporada a la pirámide alimentaria de algunos países europeos.
Sus antioxidantes nos protegen contra enfermedades como el cancer y cardiovasculares, es igual de sano que el vino. Los bebedores de Sidra están menos expuestos a dolencias como la gota y piedras renales. Minerales, vitaminas, fósforo, calcio y potasio controlan tu presión sanguínea. Poco contenido en alcohol, así que todos la podemos beber y maridar con nuestros platos de mariscos, sushi, es refrescante y sabrosa. De hecho, la temperatura de servicio sería de 6 grados, chill.
En Estados Unidos la Sidra es el nuevo boom y ahora Calango se encarga de ponerla en boga en el Perú.
José Bracamonte
Sommelier
@josebracamonte7
Salud Perú!!!!!!! Sidra significa bebida embriagadora
Gracias christiancorzop@gmail.com por las Sidras. Esta sidra la encuentras en lugares especializados.
COMENTARIOS
DEJE SU COMENTARIO
La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.