El Vino de la Semana

José Bracamonte

La Piu Belle Rosé

el vino de la semana

La Piu Belle Rosé

Tiempos de cambio en el vino

Piu Belle Rose

El vino forma parte de todo, de nuestro compartir, de la salud, del picnic, del restaurante fine dining, del cierre de negocio, del spa. El vino siempre significa felicidad.

El objetivo del vino: destensar, hacer olvidar, renovar, unir, reafirmar, maridar. Hoy es tiempo de empezar de nuevo, la luna, las estrellas, los planetas, todo está a nuestro favor y el vino ha sido, es y será, la herramienta principal de este cambio. Como lo ha sido en todas las generaciones y sociedades siempre. Hoy una historia bella, una bodega que fue fundada en 2006 por el noruego Alexander Vik y su esposa Carrie, nos visitan con su vino rosado que marca la diferencia.

Piu Belle rose 1

La bodega holística ¨Vik¨ nos trae La Piu Belle Rosé, una composición de cepas que nos ofrece un delicioso vino rosado que por este lado del continente sudamericano está dando que hablar mucho entre los expertos sibaritas. Un blend de 73% de Cabernet Sauvignon, 19% Cabernet Franc y 8% Syrah. Cada cepa pensada en ofrecernos detalles de equilibrio y sabor justo, convirtiendo a este elixir en una bebida espectacular y un vicio, por lo menos para mí.

viña-vik

Me sorprendió el rastro que dejó en mi paladar, la jugosidad, me enamoró su placer en entrada y salida de oxígeno. Un postgusto fascinante y de ejecución envidiable. un ramillete de rosas hecha líquido. Hay un detalle interesante que le otorga sedosidad y es un corto tiempo de un mes de barrica usada, tan solo el 7 % de la producción. Algo especial que acompleja y a la vez destapa un bonito ahumado.

Un vino rosado no es fácil de producir, los más famosos del mercado mundial son los franceses. En Francia los vinos rosados más destacados se producen en las regiones del Valle de Loira, del Ródano Sur y en Côtes de Provenza.

ruta_loira

Va­lle de Loi­ra

En es­ta re­gión en­con­tra­mos uno de los vi­nos ro­sa­dos más fa­mo­sos del mun­do: el Ro­sé d’An­jou. Es un vi­no que se ela­bo­ra en la par­te cen­tral del Va­lle, en la de­mar­ca­ción de An­jou. Es un vi­no de co­lor ro­sa asal­mo­na­do, bri­llan­te, que se ela­bo­ra prin­ci­pal­men­te con las cepas Ga­may y Gro­lleau. De carác­ter fru­tal, re­cuer­da a las fru­tas ma­du­ras. De sua­ve tex­tu­ra y bue­na aci­dez, que lo ha­ce agradable al pa­la­dar.

Côtes-du-Rhône

Ró­da­no Sur

Es­ta re­gión cuen­ta con los dos vi­nos ro­sa­dos más im­por­tan­tes de Fran­cia, y tal vez del mun­do: Ta­vel y Li­rac. Am­bos son ela­bo­ra­dos en dos pue­blos que les dan su nom­bre, y se en­cuen­tran al nor­te de Avig­non. Ta­vel y Li­rac son vi­nos con de­no­mi­na­ción de ori­gen que se ela­bo­ran con las cepas Garna­cha y Mour­ve­dre. Ambos son po­ten­tes y ri­cos en al­co­hol. Su co­lor ro­sa in­ten­so, con ma­ti­ces azu­la­dos, es re­sul­ta­do de es­tas dos va­rie­da­des de uva. Son vi­nos de aro­ma in­ten­so, a fru­tas ma­duras, des­ta­can­do la ci­rue­la y la gro­se­lla. En bo­ca, tie­nen bue­na aci­dez, cuer­po y un pos­tgus­to medio.

fc0d9-vineyards-var-

Cô­tes de Pro­ven­za

Los vi­nos ro­sa­dos de es­ta re­gión se ela­bo­ran con las uvas Gar­na­cha y Cin­sault. Son vi­nos se­cos, lige­ros y fres­cos. Su co­lor va­ría des­de un ro­sa pá­li­do has­ta un ro­sa muy co­lo­rea­do. En na­riz, es­tos vi­nos nos re­cuer­dan aro­mas de ba­yas ro­jas, co­mo fram­bue­sas y cas­sis, así co­mo tam­bién a cí­tri­cos, des­ta­can­do la to­ron­ja ro­sa. Es­tos aro­mas son en­vuel­tos por un ele­gan­te per­fu­me a ro­sas. Vi­nos secos, de aci­dez me­dia, li­ge­ros, fres­cos, con fi­nal de bo­ca cor­to pe­ro bien equi­li­bra­do.

Hoy probamos este vino rosado Piu Belle Rosé, y nos involucramos con la sensación completa del concepto de la Bodega Vik. 

Viñedos y Naturaleza

VIK-1415-ALTA

La bodega posee un diseño vanguardista, altamente sostenible, tecnológicamente creativo y con un despliegue visual impactante que redefine la experiencia de un vino.

Su techo, liviano & escultural, fabricado en titanio dorado estuvo inspirado por las montañas y el viento. Esta obra de arte de Frank Gehry & Richard Serra impresiona a sus visitantes a su llegada a VIK.

VIK Chile, también es uno de los hoteles más lujosos de Chile, inspirado en el descanso y la desconexión. Emplazado en lo alto de una colina, en medio del valle de Millahue, que significa ¨valle de Oro¨, con la Cordillera de los Andes muy cerca. Un suelo que se destaca por las vistas panorámicas en 360º que abarcan los viñedos y la naturaleza que la rodean.

VIK-0181-Editar-ALTA

Espacios transparentes, llenos de vida y un patio central con un jardín Zen rodeado de coloridas flores reciben a sus huéspedes. El living invita a reunirse y relajarse rodeados de notables obras de arte, que incluyen pinturas de Roberto Matta o un díptico de la icónica serie “La vida secreta de las plantas” de Anselm Kiefer. Experimenta Milla Milla, el restaurant de autor, con paredes transparentes en donde destaca una cava de vinos majestuosa y una vista fenomenal al valle y la piscina infinita. Descubre sus 22 habitaciones temáticas y 7 bungalows de vidrio privados.

Este vino rosado servido a 12 graditos, se vuelve un refresco de sabor constante, que se siente en la mente, en el recuerdo, en la emoción.

07

Cosechada a principios de marzo, la fruta es exuberante y brillante con una marcada acidez. Para preservar los aromas, el vino se prensa 100% en racimo entero y luego se somete a una fermentación larga y fría en tanques de acero inoxidable. Este vino es dulce, más bien, es redondo y de paladar medio. Taninos sabrosos y golosos. Damascos y maracuyá, con un sorprendente toque cítrico. En Millahue, en el valle del Cachapoal, el viento abanica perfectamente la frescura de este rico vino rosado. Un clima mediterráneo cálido pero con influencia marina que limita las temperaturas máximas.

Lo femenino y fresco de una rosa inspiraron el diseño del nuevo VIK La Piu Belle – Masters Collection: Rosé. Esa inspiración fue la misma que les llevó a trabajar en el lanzamiento donde el origen de las tierras doradas de Millahue se combinan con el nacimiento de una mujer hecha de rosas. La botella es hermosa y diseñada por el artista plástico argentino Javier de Aubeyzon. No se pueden perder esta cosecha 2020, una para la colección, compren varias para poder guardar una para siempre.

José Bracamonte

Sommelier Marca Perú

el vino de la semana  

Gracias a don Victor Ochoa por el vino, bodegat.pe

COMENTARIOS

No hay comentarios.

DEJE SU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad.


No se lee? Cambie el texto.


TODOS los blogs


Invirtiendo a futuro

Gino Bettocchi

La era inteligente

Rafael Lemor Ferrand

Doña cata

Rosa Bonilla

Blindspot

Alfonso de los Heros

Construyendo Xperiencias

Rodrigo Fernández de Paredes A.

Diversidad en acción

Pamela Navarro

Sin data no hay paraíso

Carlo Rodriguez

Conexión ESAN

Conexión ESAN

Conexión universitaria

Conexion-universitaria

Café financiero

 Sergio Urday

La pepa de Wall Street

Vania Diez Canseco Rizo Patrón

Comunicación en movimiento

Benjamín Edwards

Zona de disconfort

Alana Visconti

Universo físico y digital

Patricia Goicochea

Desde Columbia

Maria Paz Oliva

Inversión alternativa

James Loveday

Con sentido de propósito

Susy Caballero Jara

Shot de integridad

Carolina Sáenz Llanos

Detrás del branding

Daniela Nicholson

Persona in Centro

Cecilia Flores

Mindset en acción

Víctor Lozano

Marketing de miércoles

Jorge Lazo Arias

Derecho y cultura política

Adrián Simons Pino

VITAMINA ESG

Sheila La Serna

ID: Inteligencia Digital

por Eduardo Solis

Coaching para liderar

Mariana Isasi

El buen lobby

Felipe Gutiérrez

TENGO UNA QUEJA

Debora Delgado

De Pyme a Grande

Hugo Sánchez

Sostenibilidad integrada

Adriana Quirós C.

Gestión de la Gobernanza

Marco Antonio Zaldivar

Marca Personal 360º

Silvia Moreno Gálvez

Creatividad al natural

Andrés Briceño

Mindset de CEO

Carla Olivieri

Clic Digital

IAB Perú

Market-IN

Jose Oropeza

Cuadrando Cuentas

Julia y Luis

Liderazgo con ciencia

Mauricio Bock

Pluma Laboral

Alonso J. Camila

Economía e Integridad

Carlos Bustamante B.

Aprendiendo - nivel CEO

Francisco Pinedo

Portafolio Global

BlackRock

Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Visiones para el desarrollo

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe–

Te lo cuento fácil

Alumnos de la Universidad del Pacífico

Fuera de la caja

María Camino

Orquestación Estratégica

Dr. Diego Noreña

Más allá del efectivo

Felipe Rincón

Mujer, ejecutiva y trasgresora

Zendy Manzaneda Cipriani

Disrupcion en la nube

Disrupción en la Nube

Revolución digital

Pablo Bermudez

Economía desde el campus

Grupo Económica

Síntesis legislativa

José Ignacio Beteta Bazán

La parábola del mudo

Javier Dávila Quevedo

Arturo Goga

Arturo Goga

Sumando Valores

Superintendencia del Mercado de Valores

@infraestructura

Rosselló Abogados

Minería 2021

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Conciencia Corporativa

Verónica Roca Rey

Agenda Legal

Estudio Echecopar

Perspectiva Forestal

Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

Pensando laboralmente

César Puntriano

Auditoria del Siglo 21

Karla Barreto

Economía conductual

Bertrand Regader

Cultura financiera

Walter Eyzaguirre

Triple enfoque

Cecilia Rizo Patrón

Gestiona tus Finanzas

Giovanna Prialé Reyes

Segunda opinión

Eduardo Herrera Velarde

Parte de Guerra

Pablo O'Brien

El cine es un espejo

Raúl Ortiz Mory

Ruarte's - Washington Capital

R. Washington Lopez

Atalaya Económica

Manuel Romero Caro

Terapia de Pareja

Luciana Olivares

Próspero Perú

Gladys Triveño

Herejías Económicas

Germán Alarco

Inversión e Infraestructura

Profesor de ESAN Graduate School of Business Sergio Bravo Orellana

Blog Universitario

Blog Universitario

Juegomaniáticos

Juan Pablo Robles

Gestión del Talento

Ricardo Alania Vera

Personas Power

Ana Romero

Millennials

Pamela Romero Wilson

Reglas de Juego

Pierino Stucchi

Humor S.A.

Jaime Herrera

Bitácora bursátil.

Equipo de Análisis de Intéligo SAB

Vivir Seguro

Asociación Peruana de Empresas de Seguros

El deporte de hacer negocios

Luis Carrillo Pinto

Zona de Intercambio

Julio Guadalupe

Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Economía aplicada

Juan Mendoza

El Vino de la Semana

José Bracamonte

Carpeta Gerencial

IE Business School

Desafíos para el progreso

Banco Interamericano de Desarrollo

Diálogo a fondo

Fondo Monetario Internacional

Predio legal

Martín Mejorada

e-strategia

José Kusunoki Gutiérrez

Vinos, piscos y mucho más

Sommelier Giovanni Bisso

Palabra de Gestión

Julio Lira Segura

Impacto ambiental

Lorenzo de la Puente

Inversiones Globales

Carlos Palomino Selem

Moda Inc.

Daniel Trelles

Divina Ejecutiva

Fiorella

Menú Legal

Oscar Sumar

Analizando tus inversiones

Diego Alonso Ruiz

Reformas incompletas

Instituto Peruano de Economía

Empresa&Familia

Pablo Domínguez

Hoy sí atiendo provincias

Félix Villanueva - Aurum Consultoría y Mercado

Smart money

Luis Ramírez

Consumer Psyco

Cristina

Gestión de servicios

Otto Regalado Pezúa

Marketing 20/20

Michael Penny

Mercados&Retail

Percy Vigil Vidal

CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Anuncias, luego existes

Alexander Chiu Werner

Marcas & Mentes

Lizardo Vargas Bianchi

Riesgos Financieros

Gregorio Belaunde

Economía para todos

Carlos Parodi

De regreso a lo básico

Paúl Lira Briceño